sábado, 22 de noviembre de 2008

Camino de la fruta

Vereda La China - Ovejas
El legendario camino de la fruta debe su nombre a que por él transportaban las frutas en mulas y silletas desde Sopetrán y San Jerónimo al Valle de Aburrá.
Descripción del recorrido
• Distancia: 12 km aprox.
• Grado de dicultad: 3 de 1 a 5 (siendo 1 el de menor dicultad y 5 el de mayor)
• Temperatura: 16ºC
• Topografía: El recorrido es ondulado, con alturas entre los 2.340 y 2.500 metros sobre el nivel del mar, cruza varias quebradas.


Atractivos:
• Región rica en patrimonio histórico.
• Caminos antiguos por donde transitaron mineros, arrieros y colonizadores del siglo XVI al siglo XX.
• Lecherías.
"San Pedro, donde los ríos son de leche
y las piedras son de queso"
El recorrido comienza en La China, vereda de San Pedro de los Milagros, continúa entre fincas de recreo y lecherías típicas del norte de Antioquia y finaliza en el corregimiento de Ovejas, al suroeste de este municipio. San Pedro de los Milagros tiene una extensión de 229 kilómetros cuadrados, está ubicado a 40 kilómetros aproximadamente de Medellín. Al norte limita con los municipios de Belmira y Entrerríos, al oriente con Don Matías, al sur con Bello, Girardota y Copacabana y al occidente con San Jerónimo y Sopetrán.








From [ + ] Fotocaminata [ + ]


View Larger Map

domingo, 9 de noviembre de 2008

Fotocaminata / Matazanos - Chorrillos

El recorrido atraviesa varios senderos del Parque Regional Arví; bordea la quebrada Matazanos, llamada así por la abundancia de mango matazanos en otros tiempos; y cruza pequeños arroyos, bosques nativos, mixtos y foráneos; pasa por la estación meteorológica de Chorrillos y finaliza en la represa de Piedras Blancas. El camino es rico en musgos, líquenes y licopodios; abundan las mariposas, entre ellas sobresale la iridiscente de tierra fría.





View Larger Map

sábado, 8 de noviembre de 2008

Fotocaminata / Cerro Nutibara

Recorrido:
Sendero de las esculturas
Este espacio tiene obras de artistas latinoamericanos, entre los que se encuentran: Edgar Negret (Colombia), Ronny Vayda (Colombia), Sergio de Camargo (Brasil), Carlos Cruz Díez (Venezuela) y Otto Herbert Hajet (Alemania).

Cerro Nutibara
Altitud: 1.556 m.s.n.m.
Extensión: 33.33 hectáreas
Temperatura: 24ºC





View Larger Map